jueves, 19 de marzo de 2009

¿Como se reducen los embarazos no deseados?Usando metodos anticonceptivos adecuados para cada mujer.¿Como se hace esto?
1 -Educacion sexual, desde la primera infancia, basta de decirle a los niños que a los bb los trae la cigueña.
2 -Educacion para la salud, con contenidos de anatomia y fisiologia del cuerpo humano, de forma didactica y clara para que los chicos sepan desde temprana edad como es el proceso de embarazarse y parir.
3 - Hablar con claridad y sin tabues, desde el hogar y la escuela, decirle al chico lo que el chico pregunta, no puede ser que un adolescente este preguntandole a otro que tampoco sabe de que se trata sobre la sexualidad. (Si quiere hablar con otros chicos que lo haga, ya que es propio de la edad adolescente) pero que no sea porque no recibe la informacion necesaria en el hogar o en la escuela.
4 - Llamar las cosas por su nombre desde chiquitos, el pipi, la pochola, ¿que es eso...? el chico debe saber que tiene un pene y dos testiculos, que son para producir la fecundacion y embarazo en una chica.La chica debe saber que tiene una vagina, vulva, debe saber que son los ovulos, ovarios, utero y como se produce la fecundacion junto con los primeros pasos en la educacion primaria, mientras aprenden a leer o a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario